Nail Art, uñas de campeonato

IMG_1800Hasta no hace mucho tiempo lo de hacerse la manicura era algo reservado a señoras mayores o de cierto nivel económico, pero desde hace unos años los salones dedicados exclusivamente al arreglo de uñas de pies y manos, han proliferado de una forma increíble y se han convertido en una parte más del entorno urbano. Hacerse la ‘manipedi’ es algo hoy en día de lo más habitual, pero las clientas ya no quieren unas uñas corrientes, quieren llevar lo más difícil, lo más diferente, que si un gel, que si permanentes, que si semipermanentes, generando con ello todo un mundo alrededor de las manicuras.

Pintarse las uñas no parece a simple vista una tarea difícil, sin embargo puede llegar a convertirse en toda una maestría y en una habilidad de competición. Así lo atestiguan los distintos concursos que existen no solo a nivel nacional, sino también internacional.

IMG_1783Dos leonesas, María Arias y Verónica Pardo, participarán este fin de semana (27 y 28 de febrero) en el Beauty Forum de Valencia, uno de los dos concursos nacionales considerados los eventos de estética más influyentes, junto con el Nailympics. Entre otras muchas modalidades como el body painting o el maquillaje se encuentra el campeonato de uñas, donde estas dos leonesas asistirán para competir en los dos niveles más altos. María Arias concursará en el nivel más alto pues el año pasado logró el primer premio por lo que fue en representación de España al campeonato internacional del Beauty Forum de Munich, premio que podría repetir este año también.

En total esta leonesa ha obtenido en poco más de tres años nueve premios por su trabajo con las uñas.

IMG_1791

Dentro de los cuatro niveles de competición: estudiante, 1º, 2º y 3º nivel, hay distintas modalidad: manicura francesa, francesa de gel, stilletto, soakoff, inlay, flat y Challenger. Todo un mundo en el que hay que tener un pulso muy afinado para elaborar las auténticas obras de arte que se llegan a crear, como en el caso de nuestra protagonista que consiguió ser la vencedora el año pasado pintando un circo en las diez uñas de su modelo, también ataviada como si fuera una carpa. Toda una labor de imaginación y minuciosidad (y mucha paciencia!) que serán de nuevo este fin de semana sus mejores herramientas de trabajo en el campeonato de Valencia.

Para ella esto no es sólo pintar una uña, es algo más, “lo hago porque me gusta, no por un premio”, aunque el reconocimiento al trabajo bien hecho no deja de ser un aliciente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s