Escapismo en vivo. Sólo tu ingenio podrá liberarte

En poco menos de un mes León contará con una nueva alternativa de ocio, el escapismo en vivo, la última moda de entretenimiento en grupo que está haciendo furor en Europa y grandes ciudades como Madrid o Valencia.

Imprimir

Escape House León, así es como se llama esta original idea que han puesto en marcha Diana García-Miranda y Abraham Alvarez, una pareja de leoneses que, según nos contaron se lanzaron a esta aventura porque ‘echamos en falta en León esta diversión y por eso nos decidimos con esta idea, porque lo hemos probado y es una experiencia muy buena’.

Un lugar rodeado de misterio en el que ‘hay cosas que no son lo que parecen’. Una habitación, varios enigmas por resolver y una cuenta atrás de sesenta minutos en la que nada sirve, ni la fuerza ni una licenciatura, sólo el ingenio y una gran capacidad para trabajar en equipo. Estos son los principales ingredientes que sazonados con una alta dosis de adrenalina e intriga consiguen que ésta sea una de las opciones de ocio que más adeptos está consiguiendo a día de hoy.

El juego está pensado para grupos de entre 2 y 6 personas y se desarrolla en una habitación cuya puerta se cierra nada más entrar los participantes que permanecerán en ese espacio que no supera los 70 metros cuadrados, un recinto ambientado con una temática, durante 60 minutos, una hora de adrenalina en la que tendrán que hacer uso de sus mejores recursos cerebrales para resolver los enigmas planteados y poder escapar de su ‘encierro’.

El primer tema que plantean Diana y Abraham para ir abriendo boca es la ‘Ejecución Inminente’, en el que un amigo ha sido condenado injustamente a la silla eléctrica y la ejecución es inminente. El grupo está citado para la ejecución y gracias a un contacto ha podido entrar una hora antes para poder liberar al reo, en la misma habitación estarán las pistas para poder lograr el objetivo, pero sólo hay 60 minutos para poder hacerlo. Un reto cargado de pistas y acertijos que no todo el mundo es capaz de resolver, hay que tirar de ingenio o pierdes.

Más adelante propondrán ‘Experimento Z’, sobre la expansión de un virus que se ha propagado y cuyas tasas de contagio jamás se habían visto anteriormente. El equipo tendrá que encontrar el laboratorio del profesor Belock y adivinar las claves del antídoto.

Así es como funciona ‘la casa del escapismo’, orientada a grupos, desde familias hasta eventos, colegios, amigos o empresas y a partir de los 10 años.

Imprimir

ADRENALINA EN ESTADO PURO

La tendencia a llevar el ocio a una realidad más cercana buscando la tensión, el desafío real y poner al límite a las neuronas son las bases para que el escapismo real arrase en el sector ocio. El origen de este tipo de juegos está en el libro Flow del psicólogo húngaro, Mihaly Csikszentmihalyi cuya teoría de la felicidad se basa en una hipótesis que afirma que para ‘fluir hay que tener los objetivos claros, poder gestionarlos y recibir feedback, y así es como obtenemos altas dosis de bienestar’, y con estas premisas es como comenzaron a fluir en Budapest los primeros centros de escapismo.

El perfil de los adrenalinadictos es muy diverso, de hecho las condiciones físicas no son un requisito, igual que la edad o los conocimientos arriba mencionados, y esta es otra de las razones de su gran éxito. La capacidad de observación y deducción si lo son, estos son dos grandes ayudantes para resolver los dilemas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s