El destino del imperio se decide este fin de semana en León

corte2

Imagen: Mario García

Fantasía, emboscadas, muertes, vacío de poder, secretos desvelados con el último aliento antes de la muerte, todo esto y mucho más ha desembocado en la convocatoria de La Corte de Invierno por parte del Imperial, Otomo Kaneda, y que tiene lugar este fin de semana en Vegacervera.

La Corte de Invierno, así es como se llama el juego de rol en vivo con inmersión total que ha organizado la Asociación lúdico-cultural leonesa ‘El Pacto de las Janas’ y que ha empezado esta misma tarde en el Hostal Las Rocas de Vegacervera y con la colaboración de la empresa Guheko.

Un evento anual que se celebra por segundo año consecutivo y que es todo un acontecimiento a nivel de España, no en vano se agotaron las plazas en 13 minutos, un tiempo récord y ahora mismo hay una lista de espera de 12 personas.

La trama se apoya en otro rol que ya existe desde hace más de 20 años, ‘La Leyenda de los cinco anillos’ donde se mezclan las culturas tradicionales asiáticas, en especial la samurái japonesa y la china imperial, así como su folclore y mitología. Pudiendo encontrarnos con samuráis fieles al bushido, monjes tatuados expertos en artes marciales, hasta shugenjas (magos) prodigiosos y un sinfín de seres fantásticos como onis o dragones elementales. Todo ello bajo las leyes feudales propias de la época de los grandes Shogunatos japoneses.

Diego Aragón, presidente de ‘El Pacto de las Janas’ y uno de los organizadores, nos contó que se trata de ‘juegos cargados de mucha fantasía y magia’, y así es como resumió la historia de este año:

“Han pasado 25 años en Rokugan desde la pasada Corte de Invierno. Durante este tiempo el Imperio Esmeralda ha visto y vivido de todo. Ver alzarse una nueva dinastía de emperadores, para luego ser testigos de sus sucesiones y muertes. Una de las mayores guerras que se ha sufrido desde que los kamis bajaran a la Tierra hace más de mil años. Cómo Okawa convocaba de nuevo a los siete truenos para que lucharan contra la Oscuridad Mentirosa. Y sobre todo, ver cómo las Tierras Sombrías perdían la mancha de corrupción y todos los campos y bosques crecían desmesuradamente por culpa de la maldición de los Kansen”.

“Y en este escenario tan variopinto, las personalidades más distinguidas se darán cita en una nueva Corte de Invierno que el canciller Imperial, Otomo Kaneda, ha convocado para solucionar los nuevos y acuciantes problemas que asolan a Rokugan. La muerte del último emperador, un nuevo campeón esmeralda o qué hacer con la conquista en tierras rusas serán algunas de las decisiones que los jugadores de este año tendrán que tomar en la segunda edición de este Rol en Vivo inspirado en el juego de rol La Leyenda de los cinco anillos”.

Cada personaje, con un total de 49 jugadores y 4 masters de juego, tiene un objetivo y un pasado y pertenece también a un clan concreto de entre todos los que hay, cada uno con una historia de enfrentamientos o alianzas.

Se darán cita en Vegacervera personajes de lo más peculiares, como un conejo Antropomórfico venido del Chikusudo; La Dama Shinjo, uno de los dioses que cayó en la tierra y dio forma a la civilización; las yukis, famosas brujas de las nieves; así como los hombres y mujeres de los distintos clanes mayores: Grulla, Escorpión, León, Dragón , Fénix, Cangrejo, Unicornio y Mantis, y hasta un tercio español que será recibido como embajador de España en la corte.

Una truculenta historia a la que no le falta el más mínimo detalle y cuyas normas siguen un protocolo muy estricto. Cada personaje tiene unos valores muy firmes, como la gloria, entendida como la fama y popularidad dentro del imperio, el Estatus, que es el rango social que se ocupa o el honor: tu moralidad y ética, que además denota lo que eres de fiar y es un rango de admiración si este es alto y es decisivo en disputas.

Un fin de semana especial disfrutando de una forma diferente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s