Todos hemos sentido en alguna ocasión un poco de inseguridad al caminar solos de vuelta a casa. Solucionar esta sensación era una de las preocupaciones de cinco estudiantes de la Universidad de Michigan, y por eso han creado una aplicación móvil que te acompaña a casa sin necesidad de que lo hagan tus amigos. Se llama Companion Safety App y se ha propagado por todo el mundo por su eficacia y su uso sencillo.
Solo hay que introducir el destino y seleccionar varios contactos para que te ‘acompañen’, mientras tanto ellos verán en un mapa por dónde te estás moviendo hasta tu destino. Si te alejas del camino o corres la aplicación lo detecta y antes de enviar la alarma y en menos de 15 segundos debes de presionar un botón verde para indicar que estás bien, en caso contrario saltará una alarma en el teléfono que proyectará fuertes ruidos para asustar a los posibles malhechores.
Cuenta también con un botón de aviso a tus ‘acompañantes’ con el que les puedes decir que sientes nervios, e incluso tiene una opción para llamar inmediatamente a la policía.
Muchas opciones para no pasar miedo de vuelta a casa y además sentirnos un poco más seguros.