IYouWe, la app leonesa para bucear en la sociedad

IYouWe, así es como se llama la nueva aplicación móvil que dos leoneses han creado y que estará disponible a partir del próximo lunes, una app destinada a personas con curiosidad, indecisión y ganas de captar una nueva experiencia, una herramienta de uso abierto y gratuito mediante la que se puede conocer el pensamiento y la opinión de otras personas y la sociedad en general. Una promesa de éxito que cuenta con un amplio abanico de utilidades.

alterna

FOTO: DANIEL MARTÍN


Jose Manuel Rey, leonés de adopción, arquitecto y director del proyecto y Adrián Campazas, leonés, ingeniero informático y desarrollador jefe, ellos son los responsables de este nuevo proyecto que nace con vocación de llegar a toda la sociedad desde nuestra pequeña ciudad.

logo-2
Su estructura es como la de una red social pero de un modo no convencional. El usuario, de forma anónima, puede realizar cualquier tipo de pregunta para la que plantea hasta cuatro posibles respuestas, que podrán ser comentadas o no, según lo decida quien pregunta. Del mismo modo se puede seleccionar qué tipo de ‘público’ responderá a las preguntas en función de los parámetros establecidos por la propia app (sexo, edad, nivel de estudios, inclinación política o situación laboral, entre otras). Una vez transcurridas 24 horas finaliza el plazo para responder y IYouWe publica el resultado.captura-de-un-resultado
IYouWe, cuyo significado es ‘yo, tu, nosotros’, resume en su nombre la filosofía del proyecto. Todo el mundo puede participar, unos lo harán preguntando y otros aportando su experiencia, Cuenta la opinión de todos, no solo la de quien habla más alto y en temas de trascendencia social ya nadie podrá adueñarse de nuestro silencio. Porque IYouWe somos todos.captura-de-pregunta-con-texto
Lo que interesa saber es ‘qué opina la gente’, no quién lo dice. Así lo resumía José Manuel Rey, el CEO de la app. Se trata de realizar un sondeo social a cualquier nivel, y aquí está la gran versatilidad de esta aplicación. IYouWe te permite conocer la experiencia de otras personas sobre un tema concreto para ayudarte a tomar una decisión, realizar un estudio de mercado o calibrar la opinión pública sobre un tema candente.

cerebro

COMO FUNCIONA
El funcionamiento es muy sencillo, la app además de ser gratuita es muy intuitiva y ágil.
1.- El usuario (anónimo) formula una pregunta con cuatro posibles respuestas.
2.- El usuario selecciona el tipo de personas que desea que responda a su pregunta y puede solicitar que, además, opinen o no.
3.- Otros usuarios hacen click en la respuesta deseada.
4.- Pasadas 24 horas la pregunta ‘caduca’ y se obtiene el resultado, que se puede guardar en un archivo para posteriores consultas.
IYouWe será un instrumento donde poder expresar y conocer qué pensamos como sociedad, sin intermediarios, sin interpretaciones, sin manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s