Leer es un placer. Literatura histérica

Todos hemos escuchado alguna vez eso de que las mujeres somos capaces de hacer dos cosas a la vez o incluso alguna más! Pues por si alguno no se lo cree todavía la literatura histérica viene a demostrar que si, que es posible.hysterical-literature
Se trata de un proyecto del artista estadounidense Clayton Cubitt que graba a mujeres leyendo mientras con un vibrador con ‘control remoto’ son estimuladas hasta conseguir un orgasmo.
Una mujer, un libro y una mesa. La imagen en blanco y negro. La mujer comienza a leer en voz alta algún clásico. Las primeras páginas transcurren con normalidad pero poco a poco la voz de la lectora se entrecorta, se rompe, ríe, se fatiga, cambia de ritmo, intenta mantener la compostura, gime…. todo ello sin dejar de leer, hasta que finalmente alcanza el orgasmo.
Aviso para morbosos: solo se ve el torso.
La iniciativa de Cubitt pretende investigar la dualidad entre cuerpo y mente y el contraste entre la cultura y la sexualidad. Y de ahí viene el nombre de histérica, por aquello del concepto anticuado que relacionaba las enfermedades femeninas con el útero y con ello quiere poner en entredicho ese concepto y mezclar dos ámbitos que en la sociedad se ven de forma distinta, el arte y el sexo, y observar la batalla entre la mente y el cuerpo.
Lo que es indudable es que las protagonistas de los videos son unas auténticas artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s