Brinner, el arte de cenar el desayuno

cerealEs la última tendencia gastronómica en las grandes ciudades. Aquello de cenar cereales en un tazón con leche, algo bastante parco y típico de los que vagueaban con la idea de pensar en cocinar algo para cenar y también de los más golosos, se ha convertido en un must.
Después del brunch, los cronnuts, los cupcakes o la slowfood, lo conveniente para seguir en la misma dinámica foodie es el “brinner”, que viene del inglés breakfast for dinner. Lo que viene siendo un desayuno tomado a la hora de la cena.
Y aunque la tendencia es anglosajona, quizá aquí no se imponga tanto ya que donde allí se hace un desayuno a base de huevos con bacon aquí lo entendemos como una cena al uso. Pero para gustos colores, se puede brinnear desde unos huevos benedictinos, unas tortitas con todos sus complementos, unas tostadas con queso y salmón ahumado, muffins, cereales con leche, gachas de avena y fruta…
Siempre se ha dicho eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Pero el aporte calórico que necesitamos para desayunar no es el mismo que para cenar. Desayuno para cenar sí, pero en su justa medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s