Comer para que otros coman

Fusión de tradición y tendencia. Este ha sido el nombre del menú que ha elaborado el chef Joaquín Felipe en la última Cena con fecha de caducidad. logo
Un proyecto solidario que pretende concienciar a la gente de la cantidad de alimento que se desecha y el despilfarro que hay alrededor del mundo de la gastronomía.


Y es que cada español tira una media de 163 kilos de comida al año. Ahí es nada. Y esa frase que siempre hemos escuchado en casa de “no tires el pan, con la cantidad de niños que pasan hambre”, pues resulta que parece que a alguien le ha hecho mella de verdad y se ha puesto manos a la obra para crear este no tan descabellado proyecto culinario.
Cenas con fecha de caducidad es una reivindicación contra el despilfarro y los desechos de alimentos en España. Y su forma de representarlo es mediante un restaurante efímero e itinerante que orbita entre Barcelona y Madrid, y cualquier otro sitio de España donde estén interesados en potenciar su objetivo. Y tratan de ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica única mediante el aprovechamiento de alimentos que tienen próxima su fecha de caducidad, o bien, no tienen una buena presencia. El diseño del menú corre a cargo de los mejores chefs nacionales que elaboran platos increíbles con estas materias primas, que nada tienen que envidiar a las que utilizan en sus propios restaurantes.
Cenas con fecha de caducidad es una lección de honradez y honestidad para el mercado de la alimentación y el derroche consumista al que la mayor parte de la población se ve abocada.
Para participar basta con inscribirse en su web http://www.cenasconfecha.com. Los precios varían en función del menú y cada uno aporta un donativo para la ocasión, además de pagar por la cena un precio del que informan si te inscribes en la oferta. El pago siempre se realiza mediante la web por seguridad y transparencia del dinero. Una vez hecha la donación la web informa al cliente mediante correo electrónico de cómo y a dónde se ha destinado el dinero donado. Para las próximas cenas cuentan con la ONG Acción Contra el Hambre.
Cenas con fecha llevan ya tres eventos organizados entre Madrid y Barcelona y ya están preparando el próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s