Colegios diferentes

Llega septiembre y las calles se llenan de niños que vuelven al colegio. Estamos acostumbrados a ver uniformes, mochilas, padres apurados que comienzan la rutina que dirigirá su vida durante los meses escolares, pero no en todas partes es igual y no todos los colegios son como los que conocemos, algunas escuelas son ‘raras’ y no se ajustan a la tradicional imagen que tenemos de ellas.

slider-sobre-eude2

El centro universitario María Cristina de El Escorial cuenta con la primera universidad de la magia del mundo.

El instituto Harvey. Se encuentra en Nueva York y es un colegio al estilo más tradicional, su peculiaridad es que fue construido para evitar que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales puedan ser marginados o discriminados, aunque sus puertas están abiertas para cualquier estudiante, independientemente de su orientación sexual.
Escuelas para ser pastor. Tenemos varias en España. Lo que parecía un oficio a extinguir se ha ‘regulado’ y ahora se puede aprender en estas peculiares escuelas que enseñan desde las técnicas de elaboración del queso hasta cómo atender al ganado.
En España, en el Centro Universitario María Cristina, en San Lorenzo del Escorial se encuentra la primera universidad de magia del mundo, un lugar que recuerda a Hogwarts, donde poder graduarse en ilusionismo.
La escuela Primaria Abo, es una escuela clandestina en Estados Unidos. Su origen se remonta a la época de la Guerra Fría, cuando se construyeron refugios nucleares. Uno de ellos se convirtió en el refugio de conocimiento de los escolares de Abo. Pero ya está cerrado.
Las escuelas barco de Bangladesh son una solución a un país que es anegado habitualmente y que dificulta el acceso de los niños al coelgio, por eso una organización de nombre impronunciable ‘Shidhulai Swanirvar Sangstha ha construido casas flotantes donde los niños pueden cursar sus estudios. Escuelas barco equipadas como una casa normal y que llevan en funcionamiento más de diez años.
En una región de China existe la escuela primaria que imparte sus clases en una cueva, un lugar de difícil acceso pero que cumple con los requisitos para que los alumnos puedan asistir. En el pueblo no había un colegio y decidieron, con los pocos recursos con los que contaban, utilizar el espacio que les proporcionaba la naturaleza para que los niños no dejaran de estudiar.
En Brooklyn se encuentra un peculiar centro donde todos los alumnos son libres. Divivido en dos tramos de edad los alumnos pueden asistir a la clase que quieran o quedarse fuera si es lo que quieren. Los propios niños son los que establecen las normas. No hay exámenes, ni deberes, los alumnos dirigen las clases. Los profesores solo moderan las conversaciones. Buscan con esta libertad que cada uno encuentre su camino.
Existen también escuelas para convertirse en prostituta profesional. Un tema delicado y sobre todo polémico.
La escuela del futuro, en Philadelphia, está completamente informatizada, no hay papel, sólo tecnología.
Y la escuela de brujería, en Salamanca, y también existe otra en Estados Unidos donde aprender todo tipo de conjuros y brebajes.
Todo un abanico para una enseñanza diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s