El helado, ese gran protagonista de la época de calor, se ha superado a si mismo y ha conseguido batir un record. El helado más caro del mundo que cuesta 817 dolares que al cambio son unos 725 euros. Y ¿qué es lo que tiene para ser tan caro?, cuando encima se trata de un producto perecedero que en cuanto se derrite ya no sirve para nada.
Se llama Gran Opulence Sundae y se vende como postre en el restaurante Serendipity 3 de la Gran Manzana de Nueva York. Ni que decir tiene que son presidentes, estrellas de Hollywood y grandes magnates los que acuden a este lugar para probar esta delicatessen.
Cubierto con capas de chocolate y una hoja de oro comestible de 23 kilates, el más fino chocolate, almendras confitadas y un caviar especial, el restaurante lo sirve en una copa de cristal Baccarat Harcourt de unos 270 euros y se come con una cuchara de oro de 18 kilates. Ya tiene que estar rico el capricho.
Ya son varios años los que lleva dentro del Récord Guinnes y por lo visto no va del todo mal, según la página del restaurante se vende un Gran Opulence Sundae por semana.