Visual food, comer con los ojos

Ver más allá en las cosas, eso es visual food, una iniciativa nacida en una de las zonas del mundo más apasionadas por la gastronomía, Italia.

ajedrez

La comida visual o visual food es cuestionarse todas las formas posibles de comer, añadir una capa de imaginación, crear historias y combinaciones de sabores y colores pero con el principal propósito de comérselas todas bajo el parámetro de la estética.

Como si se tratara de Ikebana, esta nueva forma de pensar acerca de la preparación de los platos que combinan la estética y la funcionalidad. Y quizás recuerde un poco a aquellos tallados de los chinos en los buffetes de grandes hoteles, pero nada más lejos de esa comparación. El refinamiento combinado con un conjunto de técnicas provoca una metamorfosis en los alimentos que se convierten en pequeñas obras de arte que proporcionan un placer a la vista, además del gastronómico. Primero se come con los ojos y a continuación se deleita al paladar.

Una nueva forma de acercarse a la comida que se está convirtiendo en un movimiento con un nutrido número de seguidores. Está a disposición de todos los interesados a través de una escuela culinaria, un pequeño club al que ya pertenecen los amantes de la cocina y la creatividad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s