MOBA, el museo de arte malo

Del mismo modo que existen museos especializados en arte moderno, contemporáneo o grandes pinacotecas donde poder deleitar al visitante con obras de gran valor, existe un peculiar museo dedicado al arte malo.

recent26


El MOBA, Museum Of Bad Art, se encuentra en Massachusetts y bajo el lema ‘un arte demasiado malo para ser ignorado’ recoge y expone las peores obras de arte del mundo.
La historia comenzó con un anticuario, Scott Wilson, que a raíz de descubrir el cuadro que se ha convertido en un icono de este museo ‘Lucy in the field with flowers’, comenzó a coleccionar este tipo de ‘obras de arte’ que terminó exponiendo.
Cuenta con una colección de 600 piezas, aunque no todas están expuestas de forma permanente y tiene otras tres sedes en Boston.
Las mayoría de las obras son donadas o compradas en mercadillos e incluso alguna de ellas rescatada de la basura. Sin embargo son muy exquisitos a la hora de seleccionar las piezas.
Lo cierto es que se trata de un museo rodeado de una gran polémica ya que los amantes del arte se horrorizarían al entrar en el MOBA, y los críticos afirman que se trata de una burla al arte, pero tanto la polémica como el hecho diferencial son dos puntos a favor a la hora de adquirir notoriedad, y sino que se lo digan a Cecilia Jiménez, la octogenaria que retocó el Ecce Homo de Borja.
Del síndrome de Stendhall ni hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s