Karmacracy, ¿eres relevante en internet?

Participar en redes sociales o colgar contenido en internet es algo bastante habitual, sin embargo hay quien tiene más relevancia que otros, unos usuarios comparten contenidos más interesantes, y para medir esto está Karmacracy, una startup española creada por Alex Dolara, que sirve de acortador de enlaces pero con muchas otras funciones.0x0ss-85
Karmacracy es el resultado de unir Karma y Democracy, es la democracia del karma, que hace referencia a la relevancia que tienen los usuarios en internet. Calcula las veces que el enlace ha sido visto y con eso calcula el karma. La diferencia con otras aplicaciones que también sirven para visualizar este tipo de datos y crear estadísticas con la información sobre las visitas recibidas es que hay recompensa. Crear un círculo de ‘audiencia’ cuyo interés es el contenido compartido.
La cuestión es que la confianza de los consumidores con respecto a la publicidad online es cada vez más baja y ésta se dirige al contenido de calidad compartido por un particular, una recomendación particular puede funcionar mucho mejor que un anuncio oficial. De tal forma que un usuario que comparte contenido de calidad y gran relevancia se convierte en ‘prosumidor’, alguien 100% fiable. Y pasa a ser un objetivo de las marcas para una nueva forma de marketing basada en los cAds (Contents + Ads) que se traducirá también en una fuente de ingresos para el particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s