Cultivando sombras sobre Catalina

Shadow shaping o cultivo de sombras, así es como se llama a la práctica de insertar publicidad en la Luna. Sí. No nos lo estamos inventando. La compañía Moon Publicity ofrece la posibilidad de insertar publicidad en el polvo lunar mediante una técnica bastante simple, transportando al satélite una pequeña flotilla de robots, similares a los que ya se han enviado a Marte, equipados con pequeños arados.mp_ad_300x250
Aunque extravagante, la idea publicitaria ya viene de hace tiempo, cuando en 2005 Alex Tew creó la exitosa página Million Dollar Homepage, donde se podía insertar publicidad mediante píxeles, a un dólar el píxel. La premisa de Moon Publicity es la misma, pero en la Luna, lo cual tiene sus pequeños matices.
Para empezar sólo ofrecen 44 regiones disponibles para publicidad, que son las que ocupan la cara visible de la Luna. Y como existen dos tipos de superficies diferentes, los mares y las tierras altas, dependiendo de dónde se inserte la publicidad, se verá mejor o peor, con mayor nitidez y, por supuesto, con un precio diferente. Los dispositivos dibujarían surcos en escala de grises sobre el polvo lunar.
Imaginarse una noche a la luz de la luna, con la publicidad de alguna empresa multimillonaria que ha pagado una cantidad importante de dinero por aparecer en la mejor sección de la luna resulta poco romántico. Eso sí, el objetivo sería financiar el desarrollo tecnológico necesario para colonizar otros mundos. Aunque, ¿será legítimo hacer algo así sobre Catalina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s