¿Buscas curro?¡Usa tu móvil!

looking-for-a-job-1Que buscar trabajo es un trabajo está más que demostrado. En aquella época no tan lejana en que las personas podíamos vivir sin el teléfono móvil los desempleados tenían como punto de referencia la oficina del INEM, hoy la tecnología que todo lo invade ha tomado las riendas y además del servicio oficial para desempleados existen infinidad de portales web y, cómo no, apps, no en vano y según los datos de The App Date, en España había en el año 2015 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles, por eso si estás buscando un trabajo no pierdas de vista las más utilizadas.


La archiconocida Linkedin, la red social profesional por excelencia, también dispone de app: ‘Linkedin Job Search’, que relaciona las ofertas de trabajo con el perfil que hayamos creado y la ubicación, además se pueden nuevas alertas.
Otro de los grandes conocidos, el portal Infojobs, también cuenta con app y tiene el mismo nombre, aqui se pueden buscar ofertas e inscribirse haciendo un seguimiento de nuestra inscripción.
Job&Talent es otro portal cuya app también nos permite buscar ofertas y darnos de alta para recibir la selección que mejor se adapte al perfil.
Indeed Jobs, en su app se puede acceder a millones de empleos con una sola búsqueda. Aseguran que cuentan con 180 millones de buscadores de empleo en 50 países y 28 idiomas y también cuenta con GPS para localizar los empleos disponibles más cercanos al usuario.
Si prefieres irte a un país europeo puedes utilizar Eures, la app oficial para buscar trabajo en Europa, en ella están los Estados miembros de la Unión Europea y está disponible en varios idiomas. También se pueden buscar ofertas, compartirlas e incluso recibir consejos de profesionales. También para viajeros está la app Monster, disponible en 18 idiomas. y permite subir el currículum y una carta de presentación a través de Dropbox o Google Drive.
Jobeeper es otra aplicación gratuíta que envía notificaciones de ofertas al móvil según salen al mercado. Igualmente y para tener respuestas inmediatas está Job Today, orientada al sector de servicios y solo en España, desde la aplicación garantizan la respuesta del empleador en menos de 24 horas.
En el sector del turismo es Turijobs la que cubre las ofertas de empleo, con notificaciones al instante de las vacantes en el sector del turismo y la hostelería.
Trovit es otra de las apps más conocidas y utilizadas, utiliza palabras clave y busca empleos que se ajustan al perfil del usuario, de esta forma realiza una selección para no visitar tantas páginas.
Trabajando.com también tiene su propia aplicación para móvil, solo hay que registrarse y con ello se conecta directamente con las ofertas.
El abanico es realmente amplio, el uso es muy sencillo e intuitivo como todas las aplicaciones móviles, solo es necesaria conexión para poder registrarse o descargar todas ellas. Son muchas facilidades pero que nadie se engañe, sigue requiriendo de un esfuerzo, sigue siendo un trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s