Rubias o castañas, de melena infinita, con el pelo liso y nunca recogido. Son las ‘pelolais’, una tribu urbana nacida en Chile que ya se ha extendido por toda América y también por el continente europeo.

Ilustración: Ernesto Fdez.
Son muy reconocibles a simple vista, aunque no sólo se caracterizan por su pelo. Ellas son jóvenes adolescentes, de figura esbelta, delgadas, altas, y una femineidad desbordante.
Como si se tratara de un cóctel de todas las princesitas Disney, las ‘pelolais’ parecen etéreas y muy delicadas, pero no nos equivoquemos, son producto de una nueva tendencia que valora la moda como si de una pija se tratara. La música, aunque tampoco les apasiona, reconocen que es importante para relacionarse, por eso están a la última de qué es lo que más pega. Suelen ser niñas de papá y su ilusión en la vida es conocer a un príncipe azul, o a un cachas, tipo Ken el novio de Barbie…
Si de verdad quieres ser una ‘pelolais’ necesitarás algo más que una melena clara, sin tintes, y una cara bonita. Ellas llevan por bandera que una ‘pelolais’ nace, no se hace.
Así que no parece nada sencillo acabar siendo una de estas chicas que forman parte de un grupo a lo Vírgenes Suicidas de la cineasta Soffia Coppola, quien ya anunciaba la llegada de estas bellezas adolescentes de melenas imposibles.