El gesto obsceno

Más conocido como señal de ‘fuck you’ en los países angloparlantes, el gesto del dedo del medio levantado, tiene un gran recorrido histórico.

dedo

La historia se remonta a la antigua Grecia, donde utilizaban este gesto como algo impúdico en el que el dedo levantado era el símbolo del falo y los dedos de los lados eran los genitales. Un gesto que se utilizaba para denigrar a alguien aludiendo al acto sexual. En el caso de los griegos, a la penetración anal, y en el de los romanos como representación del aparato progenitor masculino. Después de Cristo este gesto se empezó a utilizar para maldecir la fortuna del injurado.

Y no fue hasta 1886 cuando este gesto llegó a las Américas de la mano de los inmigrantes italianos, donde hay constancia de que se utilizó por primera vez en un partido de béisbol entre los Boston Beaneaters y los New York Giants.

A pesar de su permanencia en la historia es un gesto que tiene diferentes significados en todo el mundo. En Medio Oriente el símil es el pulgar hacia arriba y en algunas regiones de África es la palma abierta lo que se utiliza.

Si vas a hacer un ‘fuck you’ piensa que estás conservando una tradición!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s