El enigmático origen de un peinado

princesa.jpg

A pesar de la imagen cómica que la mayoría tenemos sobre las ensaimadas mallorquinas en la cabeza de la princesa Leia, el origen de éste peinado tan poco sexy para una heroína cósmica es toda una incógnita. Lo cierto es que no sólo el peinado es totalmente contrario a la imagen de semidiosa del universo, su túnica blanca, larga y amplia está en las antípodas de los trajes mínimos y extra ajustados de Wonder Woman o Barbarella.

El misterio del peinado de Leia, también conocido como ‘de los cascos gigantes’ o ‘los donuts’, no está resuelto. Según afirmó George Lucas está inspirado en el peinado de las revolucionarias mexicanas en época de Pancho Villa, sin embargo la elaboración y el tiempo que lleva este peinado contradice al propio director y algunos investigadores apuntan a que puede tratarse de una copia de un peinado de las mujeres casaderas de una tribu india de Arizona, los Hopi, que realizaban un peinado muy elaborado conocido como ‘Flor de Calabaza’, teoría negada por Lucas.

Otros apuntan a teorías ‘ibericas’ como el peinado de la Dama de Elche, algunos apuestan por que las inspiradoras pudieron ser Bárbara Gordon, la primera Batgirl, o el personaje de Flash Gordon, la reina Frigia.

La cuestión es que a pesar de la falta de unidad sobre el origen, el peinado no deja indiferente y ya es parte de la historia del cine.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s