Róbame un beso

Lo de los “días internacionales de” no deja de sorprendernos, aunque en muchas ocasiones no dejan de ser una buena escusa para celebrar cosas peculiares o, como el de hoy, robarle un beso a esa persona que te da cierto respeto.

Si, hoy es el #DiaInternacionalDelBesoRobado, una buena fecha para lanzarse a robar uno de los gestos más emblemáticos del ser humano porque los hay sinceros, apasionados, dulces, mentirosos, de la muerte, como la famosa pintada sobre el muro de Berlín e incluso traidores, que se lo digan a Judas.

Uno de los besos más famosos entre entre los líderes comunistas Erich  Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979 y que fue recogido en el mural pintado en 1990 en el muro de Berlín por el artista ruso Dmitri Vrúbel.

Por supuesto nada tiene que ver este día con el Día Internacional del Beso, el 13 de abril. Hoy, 6 de julio se celebra el del beso robado, una fecha que por lo visto tiene origen en Gran Bretaña desde hace más de un siglo, pero como todo aquello que tiene orígenes inciertos, no conviene hacer afirmaciones demasiado rotundas más allá de que hoy es un buen día para robar besos. Así que, amigos, ¡besad, besad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s