Terapias emocionantes

Las terapias experimentales son necesarias para la evolución médica, lo normal es que tengan una base científica, sin embargo las casualidades a veces son afortunadas, además de un poco frikis, y obtienen resultados buenos. Es el caso de una terapia de choque descubierta por azar.

roller-coaster1


Y es que un estudio ha demostrado la eficacia de las montañas rusas para expulsar las piedras del riñón. Un método curioso pero, al parecer, efectivo.
La anécdota procede de varias personas que tras subirse en una montaña rusa de Disney en Orlando comprobaron que podían expulsar sus ‘males’. Al conocer ésto varios investigadores de la Universidad de Michigan realizaron un estudio y experimentaron más de 200 veces con un riñón artificial cargado de cálculos renales en una montaña rusa, comprobando la correlación entre estos dos hechos, si bien debe de tratarse de piedras pequeñas.
Quienes hayan padecido esta dolencia puede que se muestren escépticos al respecto, si bien, no deja de ser una forma bastante divertida de probar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s