Humor VHZ en la saga de la Guerra de las Galaxias

Aprovechamos que este fin de semana ha tenido lugar una nueva edición de Humor VHZ en Madrid  para recordaros esta entrada:

La saga de la Guerra de las Galaxias ha despegado como un boom cinematográfico en estos últimos tiempos. Lo que durante décadas se sabía de culto y se destinaba a los amantes de lo freak y lo raruno ahora parece lo más “in” en el mundo del cine. La factoría Disney, por supuesto, tiene mucho que ver en que las creaciones de George Lucas sean hoy por hoy superventas y números uno como si se tratara de una superproducción de Spielberg.cinemalo


Y es que esto de lo friki está de moda. Lo mismo ocurre con el comic, el anime, el manga y demás. De moda o quizás es que el mercado ha visto un nuevo nicho de negocio en el que multitud de jóvenes, de generaciones de padres e hijos y otros resquicios de gentes inclasificables tienen un puesto más avanzado en la lista de catalogación de géneros.

Pero lo mejor de todo esto es el cine VHZ o la cara Z del Blockbuster. El cine cutre se abre paso a marchas forzadas con películas de lo más inverosímiles. Y si Hollywood es la meca del Blockbuster, Turquía lo es del cine Z. Los reyes del cine cutre son capaces de versionar casi cualquier película que se tercie y que sea un taquillazo de ventas. Y cómo no con la saga de la Guerra de las Galaxias no cabría esperar menos.

Cinecutrelogo
Nos remontamos a la década de los 70, cuando en Turquía la producción de una cinta de la Guerra de las Galaxias se hacía con una cuarta parte de la inversión realizada en Hollywood. Eso sí, los efectos especiales aunque por un lado dejan mucho que desear, para los más románticos, o los más guasones, son lo mejor de las versiones. Sonidos hechos con la boca de la forma más simplificada, onomatopeyas y silbidos se sirven para abrir puertas espaciales, hacer despegar naves y utilizar el sable láser. Todo un espectáculo sin desperdicio.
El caso es que todo este tirón da para mucho. Y por eso el Artistic Metropol de Madrid junto con el equipo de CineCutre.com organizaron hace un año un espectáculo de humor dedicado a las películas VHZ y lo hicieron con motivo del estreno del año anterior, Star Wars: el despertar de la fuerza. ¿Sois capaces de imaginarostodos esos sonidos junto con imágenes de lo más particulares?

Este fin de semana que acaba de pasar lo han vuelto a hacer. El pasado 16 de septiembre han repetido con la temática que giraba en torno a la vuelta al cole con un repaso a las peores películas sobre colegios, institutos y universidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s