Tendencia coctelera

Cuidarse está de moda, que si correr como si no hubiera un mañana, que si guardar la línea a base de batidos verdes, que si alimentos ecológicos y productos bío. Todo ayuda. Y en el mundo de la coctelería no se quedan atrás.

toddy-azul


Las tendencias cocteleras de este año han dado mucho que hablar pero han resultado ser muy acertadas. Aunque parezca mentira el gran veneno blanco que tanto daño hace tiende a desaparecer de los combinados y ser sustituido por otras sustancias también dulces a base de siropes, miel y mieles saborizadas con cítricos.
Y por el mismo camino va el grado de alcohol, aunque es cierto que para el aperitivo es cuando más permisivos son en cuanto a gradación, el cóctel en sí, el de la tarde, no se recomienda con excesivo alcohol. El estilo es encontrar combinados con un moderado perfil alcohólico.
Pero si de lo que se trata es de pedir el combinado más acertado este verano, el más bonito, el moderno, el que se lleva el palmarés de las terrazas, no hay uno en concreto. Sí es cierto que bartenders como Ramón Parra o Ian Burrel los que les ponen más ojitos a los más clásicos elaborados con whiskys, brandys y bourbons. Quizá el Manhattan o el Old Fashioned le quiten el puesto al Gin Tonic que tanto ha perdurado en la cresta.
Aunque siempre hay un momento para cada brebaje. El brunch es ideal para quienes adoran las Mimosas o el Bloody Mary, un compañero perfecto de resaca. Pero el calor del verano permite que el frescor de estos combinados sean aptos para el afterwork junto con otros como el vermout o el Ginger Ale.
Lo sorprendente es que tanto Méjico como Japón han llegado al mundo de la coctelería para quedarse. El tequila ya estaba presente entre los expertos, pero ahora también hay cabida para el mezcal con el que se consiguen increíbles sabores, al igual que el sake, que por lo visto combina de maravilla con el vodka o la ginebra.
Y si de vinos va la cosa, los mejores son los de la tierra. Ya son varios bartenders los que apuestan fuerte por ellos.
Los vinos y jereces parecen tener una aceptación interesante, es espectacular ver cómo se escancian en barra sacándole todo el provecho a estos alcoholes. Lo que siempre es un plus para una bebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s