La vida se compone de momentos, momentines, suspiros, ratos… Decir ‘espera un momento que ahora voy’ o ‘termino en un momento’ son expresiones muy utilizadas por todos y muy flexibles también. En ocasiones se puede hacer eterno o puede ser uno de esos instantes en los que te cambia la vida y no te has dado ni cuenta.
Sin embargo un momento tiene una duración exacta: son 90 segundos. Ni un minuto ni dos, sino todo lo contrario, un minuto y medio. De esta forma una hora serían 40 momentos y en un día puedes llegar a tener nada menos que 960 momentazos, esperemos que buenos. Lo que todavía no se sabe es cuánto dura un momentín.
Esta es una unidad de medida de tiempo que se estableció en época de los romanos y que llegó a ser utilizada también en la Edad Media.
Ha viajado en el tiempo hasta hoy por todos los continentes y se ha distorsionado dependiendo de quién lo utilice. Si en la República Dominicana te dicen un momento, serán 5 minutos, si te lo dicen en el Reino Unido, seguramente serán 90 segundos o’clock.